I Puesto Solidario MOTIVA

Para el logro de los objetivos del Programa de Inserción Formativa y Laboral MOTIVA, creíamos necesaria la realización de alguna actividad de aprendizaje-servicio. ¿Conoces el aprendizaje-servicio? Es una manera de aprender basada en el emprendimiento social, en el que se realiza una actividad que de respuesta a necesidades educativas y sociales al mismo tiempo.

Después de algunas vueltas al concepto y de mirar muy de cerca las necesidades sociales de la zona de MOTIVA decidimos poner en marcha un puesto solidario en el rastro de la Plaza Alta. Para ello, primero debíamos hacer una recolecta de utensilios de segunda mano por nuestros barrios, donde la gente ha estado más que dispuesta a ayudarnos en nuestras actividades de difusión y recogida.

Sabemos la importancia que tiene la difusión en estos eventos por lo que realizamos una división de parejas de trabajo por zonas. Cande y Miguel fueron al Progreso y a Colorines, Iván y Luismi a Grupo Sepes y La Luneta, Fran y Cristian a Gurugú y Ángel e Isma a las 800/UVA. Ha sido un fin de semana fructífero, ya tenemos nuestras primeras donaciones y los establecimientos de la zona empapelados con la información. Dedicaremos los jueves a desarrollar esta actividad.

Os dejamos el cartel para que tengáis toda la información y por si os animáis a hacer limpieza en casa y traernos cosas que merezcan una segunda vida.

¡Muchas gracias por seguirnos!

cartelpuesto.jpg

 

Deja un comentario