¿Y si enseñamos en vez de prohibir?

Esta semana nos despertábamos con una noticia que nos decía que las personas jóvenes extremeñas consumen menos alcohol, tabaco y cannabis que la media nacional. A pesar de lo esperanzador de nuestra posición, no podemos negar que existen estudios que relacionan el consumo de drogas y el bajo rendimiento escolar, por lo que, la prevención en el consumo y el conocimiento de los riesgos asociados, es prioridad dentro de las acciones de nuestro Programa.

IMG_20170215_102417.jpg

Siendo conscientes de la poca utilidad de la confrontación y la prohibición en la prevención del consumo de drogas, creemos que es más adecuado dar a conocer los recursos que existen en nuestra ciudad para proporcionar una información fiable y aprender, a la vez que preparamos nuestra Feria de la Salud, de la que os contaremos más cosas los próximos días.

Esta mañana hemos acudido a la Asociación Nueva Vida, donde Agustina nos ha contado cosas muy interesantes y hemos trabajado con algunos mitos que existen respecto a las diferentes sustancias que afectan a nuestro Sistema Nervioso Central.

IMG_20170215_121844.jpg

Nos ha parecido muy interesante conocer que la Asociación Nueva Vida fue fundado por madres de personas drogodependientes en los años 80, cuando los recursos asistenciales y la información sobre los efectos y las consecuencias del consumo de drogas era casi inexistente. En la actualidad, son los responsables del Programa Pandora, para personas jóvenes sancionadas por consumo de cannabis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s