Madrinas y Padrinos

Las madrinas y los padrinos MOTIVA son parte fundamental dentro del engranaje del modo de funcionamiento de nuestro Programa.

¿Quiénes son las madrinas y padrinos MOTIVA?

Las personas que pueden apadrinar candidaturas al Programa MOTIVA son activistas sociales de los barrios al norte de las vías del tren de Badajoz, personas profesionales que trabajan en el radio de desarrollo, personal docente de Centros Educativos de la zona, vecinos y vecinas pertenecientes a los Centros Sociales y de Participación Comunitaria que se encuentran bajo el “paragüas” de la Asociación de Participación Comunitaria Avanzando.

¿Cómo se realizan las candidaturas a MOTIVA?

Existen dos vías diferentes. En una de ellas, la propia persona que tiene la capacidad de amadrinar o apadrinar muestra el recurso a quien cree que cumple los requisitos de acceso y toma la decisión de acompañarle en el proceso avalando el buen aprovechamiento. En la otra, cuando una persona joven conoce el recurso y quiere participar en MOTIVA, se le invita a que piense en alguna persona en la que haya dejado un buen recuerdo, puede ser en el Colegio, en el Instituto o en algún recurso de la zona en el que haya participado.

¿Qué efectos tiene en el proceso de MOTIVA este modo de inscripción?

La razón por la que las personas participantes son candidatas de este modo tiene una razón fundamental. Cuando alguien importante en la zona, la persona que preside alguna de las organizaciones pertenecientes a MOTIVA, un antiguo profesor, algún profesional del Centro de Salud, el párroco con el que hicieron la comunión, les recuerda para que puedan aprovechar MOTIVA, desde ese mismo momento, estamos apelando a su autoestima.

Lo hacemos así para recordar la cantidad de cosas buenas que tienen, les decimos indirectamente que han sido elegidxs para una oportunidad que puede dar lugar a una alternativa vital diferente, rompemos su rutina ociosa y desocupada para que pasen a formar parte de un proceso que, sin duda, lleva aprovechamiento a sus vidas.

Anuncios